NOTICIAS Y ARTICULOSVIDA Y SALUD

  • Redacción Enorable
    ha publicado:
  • Viernes, 26 de Agosto de 2016 a la(s) 11:07:58
  • La importancia de contratar un seguro médico en Venezuela.

    Hoy en día resulta difícil el no contratar los servicios de una compañía de seguros de salud con la finalidad de encomendar todo o parte de los gastos producidos por concepto de hospitalización, cirugía y en algunos casos por maternidad.

    En Venezuela es casi imposible, por no decir que es imposible con los actuales ingresos familiares el asumir todos aquellos consumos o gastos relacionados con la prevención de enfermedades y/o accidentes no deseados que pudieran ocurrir a lo largo de la vida, es por ello que muchos trabajadores (dependientes o independientes) de las distintos estratos sociales se interesan por conocer cuales son los productos y servicios que muchas de estas empresas pueden ofrecer sin golpear en gran medida sus ingresos financieros.

    Las empresas aseguradoras de salud en Venezuela ofrecen principalmente los productos y servicios relacionados con la hospitalización, las cirugías y la maternidad. Esta última es completamente indispensable para una pareja que apenas inicia el crecimiento familiar, debido a que según los últimos reportes de los costos por concepto de maternidad indican que un parto en una clínica privada sobrepasa los 400 mil bolívares (Dependiendo de la zona).

    Por otra parte, los gastos por maternidad se han relacionado también a las condiciones que muchos médicos especialistas (obstetricia y ginecología) aplican a sus pacientes durante y después del periódo de gestación. Muchos de ellos ubican sus consultorios cercanos a la ciudad capital o en las principales ciudades del país como consecuencia de la escasez de insumos y medicinas necesarias para llevar a cabo los cuidados de la salud de los órganos reproductores femeninos y el manejo de complicaciones obstétricas que pudieran requerir de la intervención quirúrgica.

    En los casos en que la familia esté integrada por menores de edad o beneficiarios (Cuando integran la póliza) adicionales al asegurado titular, resulta bastante provechoso en las situaciones cuando las consultas son periódicas (Ginecología, pediatría, entre otras), ya que las empresas aseguradoras de salud permiten un cómodo sistema que consiste en el contrareembolso de aquellos gastos razonables, previamente cancelados por el paciente o cliente por concepto de servicios (Consultas y pruebas médicas) y que supere el monto total del deducible.
    Te puede interesar

    El consumo de té chino podría ayudar a la salud y al bienestar de las personas.

    Es normal que las cláusulas o condiciones para el uso de las pólizas se diferencien entre las distintas aseguradoras y sean las que rigen cuales son tomadas como base para determinar si los gastos médicos originados a consecuencia de una enfermedad o accidente aplican durante el contrato. Entre los puntos que son considerados por las compañías de seguro para determinar si los gastos deben ser cubiertos o no tenemos: Cuando existan honorarios médicos como los gastos de clínica y hospitalización, gastos por medicinas y material médico quirúrgico, exámenes de laboratorios, estudios de rayos X y estudios por imágenes (Radiología) que superen el monto total del deducible.

    Por otra parte, las empresas de seguros médicos han incluido otros servicios o coberturas que contempla la atención del asegurado titular y beneficiarios a raíz de accidentes personales, servicios funerarios, odontología, oftalmología, ambulancias, visitas médicas a domicilio, fisioterapéutico, entre otros. Estos servicios de salud son cubiertos dependiendo de las condiciones o cláusulas para su uso o beneficio, por ejemplo: El colocar un diente postizo solo pudiera hacerlo en cantidades limitadas durante el período actual del contrato; Reparar una muela con resina u otro material escaso, pudiera causaría un retraso o la negación de la asistencia. Por ello es necesario solicitar asesoramiento en cuanto a las condiciones de cada uno de los servicios adicionales que se incluyen dentro de las diferentes pólizas.

    El costo por deducible o franquicia viene como consecuencia de la participación del asegurado en la pérdida ocasionada por el siniestro. Este monto será acordado entre las partes al momento de llegar a un acuerdo, pero es común que las compañías de seguros ofrezcan un monto para el deducible dependiendo del importe de la prima asegurada, esto quiere decir que el menor importe del deducible dependerá de un mayor importe de la prima.

    Si usted tiene días dándole vueltas a la idea de adquirir una póliza de seguro para su núcleo familiar, entonces es importante que ponga en marcha su capacidad para hacer los cálculos necesarios que le permita determinar si realmente es necesario o no la adquisición de un seguro médico.

    En Venezuela hay un gran número de empresas de seguros (También hay financieras que ofrecen el servicio) que podrían traerle muy buenos beneficios. Aunque sus productos y servicios sean muy parecidos lo que realmente importa es la atención con la cual le prestan el servicio, además es necesario consultar detalladamente el listado de Centros Hospitalarios con los cuales las empresas de seguro trabajan y dependiendo de la calidad de estos, la cercanía y el estado de sus instalaciones, tal vez usted sentiría una mayor protección en su salud y la de su familia.


    (Enorable.com.ve)
  •  
    1
    0

Publicaciones Relacionadas

Estados Unidos: La crisis de salud pública aumenta en Estados Unidos por la epidemia de Sarampión y ahora toca a los alumnos del estado de Washington.
Una profesora de la universidad de Dalhousie y la “congelación de óvulos social”.