NOTICIAS Y ARTICULOSSUCESOS

  • Redacción Enorable
    ha publicado:
  • Miércoles, 11 de Enero de 2017 a la(s) 14:41:13
  • Condenan a conductor por tráfico de 337 kilos de cocaína en Trujillo.

    Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Crisanto Gualdrón Cuellar (47), luego de admitir su responsabilidad en el tráfico de 337 kilos con 16 gramos de cocaína, alijo incautado el 10 de junio de 2015 cuando se desplazaba a bordo de un camión tipo cisterna por Boconó, estado Trujillo.

    Durante el juicio, la fiscal 13º de esa jurisdicción andina, Ingrid Peña, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, tipificado en la Ley Orgánica de Drogas.

    Una vez escuchada la admisión del hecho por parte de Gualdrón Cuellar, el Tribunal 2º Juicio del citado estado dictó la sentencia condenatoria. El hombre está recluido en el Retén Policial Nº 1 de las Fuerzas Armadas Policiales de Trujillo, hasta tanto un tribunal de Ejecución determine el lugar donde cumplirá la pena.

    La mencionada instancia judicial ordenó la confiscación del camión cisterna y del dinero incautado, los cuales quedarán a disposición de la Oficina Nacional Antidrogas.

    En horas de la madrugada del referido día, efectivos castrenses estaban de guardia en un punto de control fijo en Boconó, cuando avistaron al hoy condenado en el vehículo, el cual provenía de El Vigía con destino a Barquisimeto.

    Los militares le pidieron que se detuviera para efectuar una revisión de rutina; durante la misma detectaron 337 panelas de cocaína, que sumaron 337 kilos con 16 gramos.

    Por tal motivo, Gualdrón Cuellar resultó detenido y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

    (MP | Foto Archivo.)
  •  
    0
    0

Publicaciones Relacionadas

Se registró sismo de 3.3 en Guanoco, estado Sucre.
CPBEZ recuperó un dron robado que fue utilizado en la final de la LVBP.
Privados de libertad tres funcionarios de Protección Civil de Biruaca por tráfico de 201 panelas de marihuana en Sucre.
Ministerio Público logró condena para alguacil por femicidio de su esposa en Cojedes.
Ministerio Público acusó a jefa de los CLAP en sector de Maracay por vender juguetes destinados a la distribución gratuita.
Privados de libertad un funcionario del Cicpc y dos personas más por falsificar firma de juez.
Privada de libertad joven por muerte de su compañera de clases en Caricuao.