NOTICIAS Y ARTICULOSSUCESOS

  • Redacción Enorable
    ha publicado:
  • Miércoles, 11 de Enero de 2017 a la(s) 14:39:09
  • Acusan a funcionario de la DEM por incurrir en actos de corrupción.

    El Ministerio Público acusó al analista de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) Cándido Ramón Ramírez (33), por presuntamente ofrecer una dádiva a un juez de municipio en lo Civil, Mercantil y de Tránsito del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a cambio de que no ejecutara un desalojo en un restaurante ubicado en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.

    La irregularidad fue denunciada en el mes de septiembre de 2016 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

    En ese sentido,
    las fiscales 75ª y auxiliares del AMC, Yolaines Benavente, María Parejo y Jesmar Navas, respectivamente, acusaron a Ramírez por los delitos de inducción a la corrupción y suposición de valimiento de funcionario público, ambos en grado de continuidad.

    Las representantes del Ministerio Público consignaron el escrito en el Tribunal 25º de Control del AMC, en el cual solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga privado de libertad. El hombre se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, en Caracas.

    La víctima habría denunciado ante el Cicpc las llamadas telefónicas y el ofrecimiento de dinero por parte de Ramírez, para que no ejecutara el proceso de desalojo en un restaurante.

    El Ministerio Público solicitó el 7 de noviembre de 2016 una orden de aprehensión, la cual fue acordada por la mencionada instancia judicial.

    Un día después, Ramírez fue detenido por funcionarios de la policía científica cuando se encontraba en la sede principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en la avenida Baralt de Caracas.

    (MP | Foto Archivo.)
  •  
    0
    0

Otras Publicaciones

Delincuentes exigían 500 g de oro en Upata para no atentar contra la población.
Le quitaron la vida por piropear a la novia de un azote en Guatire.
Condenan a hombre por homicidio de un estudiante en Monagas.
Privan de libertad a director del Hospital Central de Maturín por sustracción de medicamentos.
Bomberos de Miranda recuperan cadáver de sexagenario en el río Tuy.
Detenidas 6 personas por atentar contra la salud de los ciudadanos de Carabobo.
Comercializaba dinero en efectivo al 100% de interés de Maracaibo a Colombia.
Gaes liberó a un menor secuestrado desde el mes de noviembre en Monagas.