NOTICIAS Y ARTICULOSSUCESOS

  • Redacción Enorable
    ha publicado:
  • Martes, 10 de Enero de 2017 a la(s) 14:44:30
  • Acusado sexagenario por abusar de una adolescente en Maracaibo.

    El Ministerio Público acusó a Douglas Hernández Montenegro (60) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 12 años de edad, situación detectada el 3 de noviembre de 2016 por funcionarios de la Policía del estado Zulia en la parroquia Bolívar de Maracaibo.

    Por este caso también fueron acusados Mailyn Beatriz Antequera Crespo (40) y Yoxelin José Merchán (39).

    Las fiscales 35ª y auxiliar de esa jurisdicción, Nadia Pereira y Yuseth Fuenmayor, acusaron al sexagenario por el delito de abuso sexual; mientras que Antequera Crespo y Merchán fueron acusados por prostitución forzada con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

    Los representantes del Ministerio Público consignaron el escrito ante el Tribunal 1° de Control de Zulia, en el cual solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantengan privadas de libertad. Estas se encuentran recluidas en la sede de la policía estadal en Maracaibo.

    En horas de la tarde del citado día, efectivos de la policía realizaban labores de patrullaje por la avenida Belloso de la mencionada parroquia zuliana cuando abordaron a Antequera Crespo y Merchán, quienes llevaban consigo un teléfono que no era de su propiedad.

    La pareja fue trasladada al comando de ese órgano de seguridad, lugar al que acudió Hernández Montenegro por ser el presunto dueño del equipo. Este alegó haberle regalado el celular a la adolescente.

    Luego, la víctima manifestó que el sexagenario le daba obsequios y abusaba de ella, situación que conocían sus parientes Antequera Crespo y Merchán.

    Por esta razón, las tres personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

    Cabe destacar que, a solicitud de las fiscales, la instancia judicial acordó medidas de protección para la víctima desde el inicio del caso.

    (MP | Foto Archivo.)
  •  
    0
    0

Publicaciones Relacionadas

Condenan a 20 años a hombre que abusó de cuatro mujeres de la etnia Kariña en Monagas.
Se registró sismo de 3.3 en Guanoco, estado Sucre.
CPBEZ recuperó un dron robado que fue utilizado en la final de la LVBP.
Privados de libertad tres funcionarios de Protección Civil de Biruaca por tráfico de 201 panelas de marihuana en Sucre.
Ministerio Público logró condena para alguacil por femicidio de su esposa en Cojedes.
Ministerio Público acusó a jefa de los CLAP en sector de Maracay por vender juguetes destinados a la distribución gratuita.
Privados de libertad un funcionario del Cicpc y dos personas más por falsificar firma de juez.