NOTICIAS Y ARTICULOSCIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Redacción Enorable
    ha publicado:
  • Viernes, 25 de Septiembre de 2015 a la(s) 09:43:12
  • Tips para elegir el Web Hosting que necesita un sitio de Internet.

    Muchas veces se hace fácil elegir un Web Hosting que se adapte a las necesidades de un sitio pero otra veces se nos complica dicha elección, y considerar algunos tips no estará demás antes de tomar una decisión en cuanto a los requerimientos necesarios para que tu proyecto no se vea empañado por la falta de recursos en el servidor contratado.

    Si tienes en mente publicar un proyecto web en Internet, seguramente estarás buscando un proveedor de servicio Hosting que cumpla con las expectativas de tu sitio. Sin embargo, elegir el proveedor que mejor se adapte a tus necesidades no es cosa fácil.

    Tomando en cuenta el alcance del sitio web y las capacidades económicas, hemos construido algunas sugerencias que pueden ser consideradas antes de dar el gran paso a la contratación de un servicio de alojamiento web.

    Primero que nada, hay que considerar desde el principio si estamos dispuestos a pagar por un servicio de Web Hosting de alto rendimiento, es decir, si nuestro proyecto web es financiado por una empresa o por alguna personalidad reconocida, tal vez nuestras limitaciones financieras no se convertirían en un problema, pero si por el contrario estamos buscando poner en marcha un proyecto personal (bien sea un blog, foro, página personal, portal de noticias o hasta un servicio que combine muchas imágenes, vídeos y audio) ya tendríamos que analizar los recursos y capacidades del servidor ofrecido por la empresa a contratar.

    Veamos algunos aspectos importantes para poder interpretar si un servidor de alojamiento web es el ideal para nuestro proyecto:

    De antemano, un sitio web no tendrá el respeto que se merece o que se busca dentro del universo de Internet si está alojado con un servicio gratuito, ¿por qué? Simplemente porque estos alojamientos gratuitos ofrecidos por muchas empresas como Yahoo, Google y uCoz muy pocas veces le ofrecerán a tu sitio un buen rendimiento debido a las limitaciones en los recursos de los servidores que manejan. Otro aspecto a considerar es que muchas empresas de tecnologías que inician con la llamada etiqueta de "Gratis" o "Free" deben encontrar la manera de pagar los costes que generan el andar de los servicios ofrecidos y en muchos casos se logra a través de los programas de anunciantes o de publicidad en línea. Esto quiere decir, que tu proyecto web estará alojado con la condición de que mucha publicidad que no tiene nada que ver con tu proyecto web aparezca en el servicio de alojamiento gratis.

    Nota: Si se busca un alojamiento web gratis se debe indagar mucho más sobre el tema, puede que no todos los servicios de alojamiento gratis trabajen de la misma manera.

    Con respecto a las empresas que ofrecen servicio pago por el alojamiento de un sitio web, es importante establecer el alcance final de dicho sitio.

    Si lo que tenemos es una página web sencilla que promocione nuestros servicios de TI, diseño, etc y que no será alimentada diariamente con contenido dinámico sino que por el contrario, dicho sitio mantendrá el mismo contenido por lo menos durante tres (3) meses y hasta un año, entonces se puede considerar la contratación de un alojamiento web compartido mucho más económico que no ofrezca mayor capacidad y recursos del servidor, serviría iniciar con un plan básico de Hosting que muchas veces puede ofrecer entre 100 a 350 MB (se debe considerar los archivos externos como .js, la cantidad de imágenes y la optimización de las mismas) pero si se debe prestar especial atención con los límites que dicho plan ofrece en los recursos ofrecidos, por ejemplo la “Tasa de Transferencia Mensual” o “Transferencia de Banda Ancha Mensual”, el número de procesos con cada petición al servidor, el uso de la memoria física, I/O, etc. Todos estos recursos se verán afectados dependiendo de la optimización del sitio o por el número de visitantes que atraiga.

    Cuando nos hablan de que un plan básico de alojamiento web ofrece 100 MB hay que tomar en cuenta que se refiere al total de la capacidad del espacio real en disco. Esto quiere decir, que si mañana decidimos crear una base de datos para alimentar nuestro sitio a través de contenido dinámico, el aumento del espacio de la base de datos también afectará los 100MB que se contrató, de igual manera ocurrirá con el espacio para los correos electrónicos.
    Un punto a considerar, es que las empresas normalmente ofrecen el alojamiento web en “Servidores Compartidos”, esto quiere decir, que en dicho servidor podrán estar alojadas un número diferente de clientes o de sitios web, y para que el servidor no presente problemas por la mala optimización de alguno de los sitios alojados, o por la alta demanda de clientes que llegan a dicho sitio, se limitan los recursos para cada uno de ellos. Por lo tanto, si tienes un proyecto web que maneja gran cantidad de contenido dinámico a través de una base de datos y dicho sitio atrae más de 3000 visitantes al día, es necesario comprender que tu sitio iniciará un descenso vertiginoso en los recursos dispuestos por el servidor si éste no se encuentra bien optimizado y es necesario comenzar a pensar en cambiar a un servicio o plan que ofrezca mayores recursos como es el caso de un Servidor Dedicado, donde dispondrá de todos los recursos del servidor sin la necesidad de compartirlo con otros clientes pero con la desventaja de que no todos pueden costear el alto costo por dicho servicio sin implementar algún programa de anunciantes o de alquiler de espacio para publicidad.

    Si nuestro sitio web está muy bien desarrollado en su lógica y muy bien estructurado en su diseño (web y base de datos) es posible resaltar dentro del mundo del Internet con un servicio de Hosting compartido, por el contrario si las páginas que componen dicho proyecto web han sido creadas con una lógica no bien pensada, un alto peso e integradas con imágenes y archivos externos no optimizados para las capacidades de dicho servidor, entonces más de una rabieta se desarrollará durante el tiempo de contrato.

    (Enorable.com.ve)
  •  
    1
    0

Publicaciones Relacionadas

Ahora es posible enviar y recibir dinero a través de Gmail.
Google abre las puertas de la historia a través de la tecnología.
Desaparecen seguidores y otras estadísticas de Twitter.
Top 5: Errores más irritantes con Windows de Microsoft.

Otras Publicaciones

Controlado incendio en área de Decapado de Sidor registrado en la madrugada de este viernes.
Letra y música de «Me Mata Tu Amor» (Ángeles ft. Yomil & El Dany).
Ministerio Público inicia averiguaciones sobre hechos ocurridos en La Carlota.
Privan de libertad a tres sargentos de la GNB por muerte de adolescente de 17 años en Altamira.

Interesante

Estos son lo 10 mejores goles de la UEFA Champions League 2016/2017.
Cosas que no conocías de «Logan» la película.
Así Sebin allanó apartamento en Sabana Grande y esto fue lo que encontraron.
Vea por qué la gente sí cree en la policía de China.